ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de prisioneros de una cárcel de Texas, Estados Unidos tomaron la riesgosa decisión de escapar de su celda para socorrer a un guardiacárcelque se había desplomado sobre su silla, quedando completamente inmóvil.
La situación sucedió el pasado 23 de junio, pero se conoció por estas horas al salir a la luz un video donde se ve a los presos esperando ser llevado a los diferentes juzgados que hay en el edificio.
En ese momento, el gurdia que los vigilaba se desmayo sobre su silla, por lo que los hombres comenzaron a pedir ayuda desesperadamente. Al ver que no reaccionaba y que nadie acudía a los gritos, los prisioneros decidieron romper la cerradura y socorrer al hombre, según informa The Independent.
“Sólo se cayó. Pareció una especie de actuación. Pero podría haber muerto allí mismo. Teníamos miedo de que se nos vinieran con las armas", contó Nick Kelton, uno de los presos que se conviertió en héroe.
Una vez afuera, hicieron tanto ruido que los oficiales llegaron corriendo y confundidos por la situación, los encerraron nuevamente y le realizaron maniobras de resucitación a su compañero.
“Tenía las llaves, tenía un arma. Podría haber sido una situación extremadamente mala”, dijo el sargento Ryan Speegle, el primero en acudir al escuchar el bullicio.
Cuando le preguntaron por qué corrieron semejante riesgo, Kelton fue contundente en su respuesta: “Es un buen hombre”.